Riquísimossssss Bombones de Avena, y Pascuas en Familia!!!!

Irresistibles bomboncitos de Avena

 Qué increíble como está pasando el año!!! Ya estamos en pascuas, y como siempre tenemos toda la familia en casa. Nuestros niños requieren de toda nuestra atención, y sobre todo de nuestra super creatividad de mamá para mantenerlos entretenidos y felices. Y nada mejor que improvisar un taller de cocina. Sin ensuciar el resto de la casa. Pues se trata de entretenerlos, enseñarles de una alimentación sana, nutritiva y sobre todo muy rica.

Sabemos que los niños están ávidos de aprender cosas nuevas y diferentes a lo que hacen a diario. Y muchachas… los sacamos de estar frente a la televisión mirando cómicas,  de la computadora , y de todos esos extraños juegos modernos. Pero mucho más importante, es que les enseñamos a pasar tiempo de calidad en familia, y de paso, los preparamos para agasajar al resto de los familiares con algo rico y creado por sus propias manos. Seguramente va a causar sorpresa y una sensación espectácular en todos.

Vayamos a nuestra fácil receta, y como sabemos que debemos enseñarles de seguridad, esta vez, vamos a evitar usar la estufa.

 

Ingredientes 

200 grs de Mantequilla

200 grs de Cacao (el nesquick es lo mejor para esta receta)

6 cucharadas bien gordas y generosas de manjar

500 grs de Avena

Coco rallado todo el que necesiten

 

Preparación

Lo primero que vamos a hacer, es que los peladitos se laven bien las manos y se preparen a tomar el control de la cocina. Recuerden que a ellos les encanta ser los protagonistas.

Una vez las manos bien limpiecitas, les pedimos sacar la mantequilla de la nevera para que tome temperatura ambiente. Y no se desesperen porque se ablanda muy rápido. Les mostramos como la deben trozar para que les sea más fácil trabajarla. Y les enseñamos como mezclarla con el tenedor hasta que logren una crema. Una vez obtenida la crema de mantequilla les damos una cuchara para que le vayan agregando el cacao. Ya terminado, tenemos una deliciosa crema de chocolate y se le comienza a agregar de a una las cucharadas de manjar.

Ya tenemos esta deliciosa crema de cacao y manjar lista para que los peques se diviertan y en forma. Le vamos a agregar de a poco la avena, y les vamos a permitir que se ensucien amasando todos los ingredientes. Una vez formada la masa la llevamos a la nevera por espacio de una hora para que la mantequilla adquiera nuevamente cuerpo.

Ahora que ya controlaron el tiempo, los muchachitos al igual que nuestra pasta, están listos para comenzar a formar las bolitas, pasarlas luego por el coco rallado, y las pueden poner en vasijitas de papel, que las compran en el super mercado.

Una vez todas echas, las llevamos a la nevera y están listas para que las coman y enloquezcan de gusto a toda la familia.

No dejen de probar esta receta, es rica, nutritiva y económica. Pero lo más importante es como les decimos siempre, es maravilloso compartir en familia.

Cuando la hagan, nos cuentan como les fué con la experiencia, y recuerden… Un blog se alimenta de sus comentarios!!!!

Mega World News Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google Yahoo Buzz StumbleUpon Weekend Joy

2 Comments »

  1. correa carmela said

    Me encanta esta forma de enseñar y dar ideas para pasar en familia. Su pagina es muy creativa. Voy a intentar esta receta con los niños a ver que tal me va se ve muy sencilla y divertida.

    • latiabuba said

      Muchas gracias Carmela. Todo lo que sale de la cocina echo con amor, es sin duda exquisito y de un sabor inigualable. Cuando pruebes la receta, nos cuentas como les salieron, tal vez se animen y decidan probar otras.
      Es importante conocer la opinion de todos nuestros amigos, ya que un blog se alimenta de sus comentarios.

RSS feed for comments on this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *